domingo, 4 de marzo de 2007

Cosas de pueblo...cosas de madre

jeje
¡Qué bonitos han sido los carnavales de mi pueblo!

Claro, yo no los he visto - los prismáticos que me he comprado no me alcanzan para ver Granada desde mi Panelak en Haje- . Pero qué divertidos han tenido que ser.

Este año al alcalde de mi pueblo - por eso de la pre-campaña de la pre-campaña electoral - para tener al pueblo contento, ha organizado unos supercarnavales de esos que no terminan nunca por más que la gente quiere.

Para empezar, ha organizado un desfile largísimo por todas las calles de la localidad sólo para que la gente disfrazada luzca su disfrar lo mejor posible para ser el ganador al "Mejor disfraz". Pero como hay que tener al pueblo contento...ha creado muchas modalidades.

"Mejor disfraz infantil" , que se divide en tres grupos dependiendo de la edad, y cada grupo tiene sus respectivos tres puestos. Como son tres grupos, y tres puestos por grupo, dan un total de 9 personas agraciadas con un premio económico.

"Concurso mejor animación de pasacalles para grupos", donde el grupo deberá de tener más de 6 miembros y animar por las calles mientras se celebra el desfile. Hay tres puestos con su correspondiente aporte económico.

"Concurso mejor disfraz adulto: individual y grupos". Y aquí surje de nuevo una división. Tres grupos. El individual, el grupo pequeño y el grupo grande. Cada uno con sus respectivos primer, segundo y tercer puesto.


No contento con esto, y el pueblo tampoco, también están los fantásticos premios a las "chirigotas" que se atreviesen a cantar sus letras en "La casa de la Culura".

Aquí aparecen de nuevo varios premios:
Pimer, segundo, tercer y cuarto premio. Con su respectivo aporte económico como al resto de los ganadores de las otras categorías. Además, premio Especial “Salvador Palma” a la mejor letra de carnaval.

Y, por si fuera poco, a todos aquellos grupos que participen con más de seis canciones, recibirán una subvención de 200 euros. Has oido bien, no hace falta ganar, sólo por cantar más de 6 canciones ya te llevas ese dinero.

Y claro, no contentos todavía con esto, por si alguno se quedaba sin premio, surje una nueva modalidad para competir: "Concurso de disfraces en bicicleta", con sus ya habituales tres puestos.

Así, el pueblo está contento y el alcalde también lo estará.

Y claro, como las madres son como son, y generalmente, suelen estar apuntadas a todos los follones de este tipo, la mía no iba a ser menos.

Asociación: Torre Mora, para amas de casa.
Integrantes: muchas. todas aburridas y con ganas de salir de casa y perder de vista a los maridos.
Finalidad: Componer más de 6 canciones -para llevarse esos 200 euros de subvención- y animar como locas para llevarse cuantos más premios mejor.

Y claro, con tantos premios, se vuelven histéricas y venga a escribir canciones y a pensar disfraces para llevarse cuantos más premios mejor (ya que son acumulativos). Al final, mi madre junto con las mujeres de la asociación para amas de casa "Torre Mora", deciden disfrazarse de MISS. Sí, como lo oyes. Esas mujeres de 160 - 100 - 190, casi todas pasadas de kilos deciden disfrazarse de Miss.

Ya elegido el disfraz, deben elegir qué miss será cada una. "Que si yo quiero ser miss Barcelona que siempre es muy guapa", " Que no Encarna, que tú tienes mucho pecho, te pega más ser miss Castellón", "Eli, tu puedes ser miss Albaycín, que para eso eres de allí" "Pues yo quiero ser miss Torredelmar, que veraneo todos los veranos allí"....

Tanta disputa (todas pegando gritos aunque digan que no gritan, sino que hablan muy alto) al final es calmada por la presidenta de la asociación, llegando a una decisión final: "Cada una llevará el nombre de la calle donde vive". Y todas felices.

Y he ahí mi madre toda loca de contenta (es la más joven de todas y para nada está gorda), cuando cae que ella vive en la CALLE ANCHA.

No hay comentarios: