viernes, 25 de abril de 2008

Información sobre PRAGA

Hace unos días, recibí un comentario de una muchacha que, por casualidad, había encontrado mi blog.

De primeras me sorprendió que alguien encontrara mi blog por casualidad, teniendo en cuenta que lo actualizo de muy tarde en tarde y que, además, ni siquiera le tengo tags para aparecer en el "ciberspace".

Bueno, en realidad el consejo que puedo darte es...que no vengas a Praga. Quizás suene un poco duro pero...chica, es lo que pienso. La experiencia en este país me ha servido para darme cuenta de que el pueblo checo no merece la pena. Casi todos los que estamos (y han estado) aquí opinan lo mismo. Hay alguno que otro que discrepa, pero bueno, no llueve a gusto de todos.

De todas formas, tampoco quiero fastidiarte tu idilio estudiantil con Praga. la experiencia que puedes vivir en esta ciudad sin duda será copletamente a la vivida por mi. Yo he estado viviendo con el pueblo checo al 100 por 100.

Generalmente, el mundo estudiantil es muy diferente, pues te sueles relacionar o casi siempre con españoles o con gente más internacional.

Desde luego, trabajar con checos no es lo más recomendable, te lo digo por experiencia. Pero tú vienes a otra cosa.

Yo te recomendaría que visitaras la página www.expats.cz

Aquí encontrarás gran cantidad de anuncios sobre gente que quiere compartir pisos y demás. Sobre el tema de alquiler...no te puedo decir por cuanto sale. Hay gente que paga 16.000 coronas por un piso en el centro bastante grande, y otros que pagan 10.000 por un zulo en un barrio.

Lo mejos es que visites esa página y pongas un anuncio buscando habitación.

Sobre lo demás. Bueno, la marcha erasmus no la conozco, pero algo he oido y, según cuenta, se lo pasan de vicio (yo vine aquí con otro cometido)

Comida, transporte y demás es bastante barato. Los precios han subido (sobre todo teniendo en cuenta que en este país han eliminado el impuesto superreducido que en España tenemos, afectando a los precios e los alimentos de primera necesidad como el pan, leche, cereales y demás)

La ropa es cara, eso sí. En esta ocasión no es por el impuesto, sino por la falta de competencia del pequeño comercio dentro de la actividad textil. Sólo encontrarás grandes marcas y, claro está, estas imponen sus precios sin tener competencia ni de una triste PYME.

Praga es muy bonita. Pasear por ella tiene su encanto. Además, es el primer país consumidor de cerveza. La encontrarás muy baratas y de muy diversas formas. Si no bebes alcohol, como me pasa a mi, pues te apañas con una fanta de casi medio litro.

En realidad no existen muchas páginas donde puedas encontrar información del tipo alquileres y demás. Yo te recomiendo justo la que te indico arriba.

De todas formas, en www.eldiadepraga.net es otra página que puede servirte. Los contenidos no son muy atractivos, pero creo entender que tenía un foro y ahí, a lo mejor, puedes buscar algo sobre alquieres y demás.

Siento no ser de mucha ayuda, si necesitas algo más, pues me lo dices y te dedico el próximo post.

Continuar Leyendo...

martes, 1 de abril de 2008

Paseando, recordando y...

Estos días por fin se levantan con ganas de ser vividos. Aparece el sol, se va la nube perturbadora gris y nos deja...el solecito, los pajaritos cantando con ganas de ser padres de nuevo y una vitalidad abrumadora.

También aparece el cansancio por el cambio brusco de clima, y la pereza de moverse: el sol nos quita energía (sobre todo después de comer), pero el cielo gris nos consumía la vida.

Ahora llega la primavera y aquí, en Praga, es muy florida. Además, la primavera no llega sola. Viene con visitas inesperadas.

¡Bea, que esto va por ti, tonta! Alegría al ver tu comentario (por parte pensaba que ya no te acordabas de mi) y alegría la que me diste al decirme que por fin venías a Praga. Esperando estoy que llegue Mayo (aunque, sólo de pensar en los exámenes que tengo a finales, también deseo que nunca llegue)

Además, viejos amigos como Merixetl (que se escriba así, por dios) y Alejandro!! Grandes amantes de lo friki en estado puro. Mientras que llega el día, nos toca esperar sentados en el salón con los apuntes de contabilidad amenizándome la tarde.

Millones de besos multicolores para toda esa gente que un día estuvo aquí y se fueron para avanzar en sus vidas.

Millones de besos multicolores para toda esa gente que dejó un hueco muy grande que, por muchas costuras, no se cierra.

¡¡Millones de besos multicolores para ti, BEA!!

Continuar Leyendo...